CAMPECHE.- “En el desempeño de nuestras funciones no podemos perder tiempo, ni distraernos con conflictos que más bien corresponden a los partidos políticos y no a las autoridades constituidas”, manifestó el presidente municipal Edgar Hernández Hernández, quien agregó que “somos un gobierno y como tal nos corresponde responder con eficiencia oportunidad y honestidad a la confianza de la gente”.
En su intervención, luego de la instalación formal del Ayuntamiento de Campeche y de Cabildo, en la que sometió a consideración de los Regidores y Síndicos, los nombramientos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Contralor interno, sesión en la que recibió el voto de confianza de los regidores de Partido Acción Nacional.

Indicó que sus funciones siempre son rebasadas en los hechos, pues trascienden el límite local de las administraciones locales.

Hernández Hernández propuso a los integrantes del Cabildo, conformado por representantes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Movimiento Regeneración Nacional y, Encuentro Social, tener como premisa un gobierno municipal “con amplia participación ciudadana”.

-Para un Ayuntamiento, lo coherente y necesario para el éxito de los programas, es reconocer la dinámica social que convierte los asuntos públicos en materia compartida con la sociedad. Desde hoy, con ustedes, vamos a ejercer un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas y, desde luego, cero tolerancia a la corrupción.

-Nos corresponde innovar en tiempos difíciles. En el desempeño de nuestras funciones no podemos perder tiempo, ni distraernos en conflictos que más bien corresponden a los partidos políticos y no a las autoridades constituidas; conflictos que la gente cuestiona y rechaza.

-Hoy somos gobierno, y como tal nos corresponde responder con eficiencia, oportunidad y honestidad a la confianza de la gente. En breve daré a conocer la estrategia de trabajo que se aplicará en los primeros cien días de mi administración –indicó- y agregó que en las próximas semanas estructurará el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, que afirmó “no será un catálogo de ocurrencias”, sino el reflejo fiel del interés ciudadano.

En la sesión se aprobó también la integración de las Comisiones por parte de los Regidores y Síndicos, y luego de su lectura, el Regidor Rafael Lezama Minaya, manifestó su inconformidad por lo que calificó una “imposición” pues no se hizo el cabildeo para determinar quién se iba a cual.

Campeche.com.mx