MÉRIDA.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, manifestó su respeto a los cambios en el gabinete del gobernador Rolando Zapata Bello y externó su disposición a trabajar con las personas que nombre el Gobierno del Estado al igual que los demás poderes.
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, Vila Dosal explicó que “como autoridades tenemos la libertad de hacer los ajustes que consideremos necesarios en nuestros gabinetes”.

El primer edil de Mérida dijo que “estoy en la mejor disposición de coordinarme con los gobiernos estatal y federal, con otros municipios conurbados con Mérida y esto es independiente de las personas que estén”.

“Es una relación que tiene que haber entre instituciones y tenemos la mejor disposición para trabajar de la mano para beneficio de los ciudadanos”, afirmó.

En otro tema, al ser cuestionado sobre la participación del Ayuntamiento de Mérida en El Buen Fin, el concejal explicó que “vamos a estar trabajando como se ha hecho en otros años, otorgando descuentos en multas, recargos y otros temas; próximamente vamos a dar a conocer los detalles”.

Mauricio Vila también dijo que seguramente “daremos adelantos de aguinaldos para que los empleados municipales puedan participar en El Buen Fin”.

Cuando se le preguntó si buscaría la presidencia de la Asociación de Municipios por Yucatán A.C. (que aglomera ayuntamientos panistas), Vila Dosal respondió que “estoy concentrado en ser presidente municipal de Mérida, estoy dedicado con todas mis ganas a servir a los ciudadanos. No tengo ningún plan de este tipo”.

Con ello dejó entrever que no buscaría ni la CONAMM ni la ANAC, que son organismos nacionales que agrupan municipios, y donde su antecesor Renán Barrera Concha fue presidente, al igual que de la AMPYAC, razón por la cual se la pasaba más tiempo fuera de Mérida que atendiendo sus obligaciones con el pueblo que lo eligió.