MÉRIDA.- César Ricardo Díaz del Castillo, uno de los modernos piratas que asaltaron dos barcos langosteros en el Arrecife Alacranes, fue liberado con brazalete localizador.

El individuo fue liberado tras ratificar ante el Juez Luis Edwin Mugarte Guerrero que él y sus cómplices fueron contratados por el empresario Giner Jacinto Castillo Alférez para cometer el atraco.

También reconoció las armas y chalecos que fueron utilizados durante el asalto. En consecuencia, se le cambio la medida cautelar de prisión preventiva por otra que le permitió abandonar el penal.

Su hermano Ángel de Jesús y su cómplice Joel Jesús, aunque también se les concedió esa medida, será hoy o mañana cuando se celebre en el Juzgado Tercero de Control, con sede en Progreso, la audiencia donde se declare el sobreseimiento de la causa penal que se les sigue por la droga y armas decomisadas en un retén y que dio pie al esclarecimiento del asalto de los modernos piratas y la detención de César Ricardo.

Los tres participaron en el asalto a los barcos langosteros cometido a mediados de julio, cuando se apoderaron de dos toneladas de langosta.