MÉXICO.- La línea G dejó de ser la más exclusiva de LG, que acaba de mostrar el primer integrante de la V. ¿En qué se diferencia el V10 del G4? Metal en lugar de plástico, doble pantalla y cámara frontal y adiós a la curvatura del dispositivo.

La pantalla principal del V10 es de 5,7”, por encima del 5,5” del G4. El nuevo modelo mantiene la resolución QHD, aunque agrega una segunda pantalla encima.

Con un tamaño de 2,1” y una resolución de 160 x 160 píxeles, la segunda pantalla estará siempre encendida para mostrar, sobre todo, lo que sucede en la barra superior de Android. Allí aparecerán entonces la hora y diversas notificaciones con el objetivo de poder acceder a ellas sin necesidad de desbloquear el equipo.

Al igual que las notificaciones inteligentes que Motorola agregó en su Moto G de tercera generación, heredadas del modelo X, la segunda pantalla del LG V10 permite mantenerse al tanto de las notificaciones sin sacrificar batería.

Pero la segunda pantalla del LG V10 permite colocar accesos directos a algunas aplicaciones, como calendario, reproductor de música o bien contactos.

Otro aspecto diferencial del V10 es su diseño. Con acabados en acero inoxidable, el nuevo modelo deja atrás el plástico y también la curvatura clásica de los anteriores smartphones de la surcoreana.

El LG V10 mantiene sin embargo algunas características ante el G4: procesador Qualcomm Snapdragon 808, cámara principal de 16 megapíxeles y batería extraíble de 3.000mAh.

El almacenamiento es 64GB, ampliables hasta 2TB, y la memoria RAM sube hasta 4 GB.

Otro aspecto novedoso del V10 es que posee dos cámaras frontales de 5 megapíxeles, una con un ángulo de visión de 120 grados y otra de 80.

Combinadas, LG dice que ofrece fotografías únicas.

Vendrá en blanco, negro, beige y dos tonos de azul.

El LG V10 llegará en pocas semanas a Corea del Sur y luego iniciará su expansión internacional. Aún resta conocer el precio, pero se descuenta que estará bastante por encima de los actuales.

 

INFOBAE.-