CAMPECHE.- Campeche entero necesita modernizarse, cambiar para ser mejor, invertir los pesos completos en obras de beneficio social, pues estamos ante la gran oportunidad de que el Estado dé el salto más importante en los últimos años, y el municipio de Campeche es la base fundamental para lograr ese desarrollo, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Al presenciar el tercer y último informe de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y tomar protesta al nuevo presidente municipal de la capital del estado, Edgar Hernández Hernández, el mandatario estatal aseguró que habrá un antes y un después de su gobierno; un antes histórico y un después de fortaleza económica y de desarrollo para el Estado.

En Campeche, dijo, ya se construyen los destinos claros en economía, desarrollo social y mejor calidad de vida para todos los campechanos.

El gobernador añadió que muchas veces la inercia nacional fue lo que llevó a avanzar o retroceder en el Estado, ahora no estamos dispuestos a permitir las inercias; ejerceremos un mando para conducir al Estado hacia el éxito y alcanzar las metas más importantes que nos pongamos por delante, pues es la hora de Campeche y hay que llegar puntual a la cita con el desarrollo.

Moreno Cárdenas afirmó que nadie impedirá que los campechanos desplieguen todo el talento, la capacidad e imaginación para cambiar el rumbo y el destino del Estado, por lo cual extendió su convocatoria a trabajar en unidad para poner a Campeche en el centro del desarrollo nacional y mundial.

Aseveró que los tiempos actuales exigen darle respuesta a la gente con obras y acciones reales y concretas, y en ese sentido indicó que el deber moral, político y responsable es no permitir que el municipio se detenga.

Por ello, convocó al nuevo alcalde a sumarse al intenso ritmo de trabajo que se le ha imprimido al actuar del gobierno estatal, y se comprometió a apoyar con la fuerza del estado, con programas sociales y recursos para que Edgar Hernández no sólo sea un buen presidente municipal, sino el mejor que haya tenido el municipio con el objetivo de transformar Campeche y todas sus comunidades.

“Trabajando en unidad es como se logrará que los campechanos tengan las más grandes oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, pues estoy seguro que Campeche se transformará ofreciendo mejores servicios y atendiendo las demandas de la sociedad, pero todo en el marco de la ley y del respeto, y quien la violente simplemente tendrá la sanción que la legislación señale”, apuntó.

Alejandro Moreno indicó que a dos semanas de haber asumido la gubernatura, ha realizado 24 giras y ha estado dos veces en cada municipio, situación que da muestra de que su administración estará cerca de la gente y mantendrá intensa actividad por todo el Estado.