MÉRIDA.- La regidora meridana del Partido Movimiento Ciudadano Milagros Romero Bastarrachea calificó como una simulación la conformación del Comité de Participación de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

“Si el espíritu es que los personas decidan se pudo haber abierto esta convocatoria para que se inscriban auténticos ciudadanos para que tomen las verdaderas decisiones”, exclamó.

Romero Bastarrachea deploró que la mayoría de los integrantes del citado Comité sean empleados del Ayuntamiento de Mérida, y también deploró la propuesta de la bancada edilicia del PRI de integrar a comisarios, que según ella, la mayoría son simpatizantes del tricolor.

La concejal de MC dijo que “hay gente en la sociedad más calificada, más experta, nuestra obligación es que esas partidas sean decididas por ciudadanos y cámaras con perfiles auténticos”.

La regidora insistió en que “estamos simulando que estamos haciendo consulta ciudadana cuando existen las herramientas y muchas personas ávidas con ideas y proyectos para implementar en nuestro municipio”.

El Comité de Participación de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal fue aprobado está tarde en sesión de Cabildo.