MÉRIDA.- Provenientes de la Iglesia de San José Obrero de la ciudad capital de Campeche, las reliquias – cuya autenticidad fue certificada por autoridades de El Vaticano-consistentes en una gota de sangre inserta en un crucifijo e imagen de Juan Pablo II, serán motivo de veneración, jornadas de oraciones y ceremonias eclesiásticas, además de que habrá encuentros y conciertos.

“Se trata de un acontecimiento religioso muy importante, toda vez que Juan Pablo II fue muy querido en México y los católicos podrán pedir su intersección y su protección en sendos actos de fe”, puntualizó el rector del Templo Expiatorio.

La recepción de las reliquias de Juan Pablo II será en el parque de la Colonia Industrial y habrá rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia, dijo el sacerdote, quien celebrará con la eucaristía.

Durante la estancia de las reliquias, la rectoría del referido Templo de las Monjas, programó para el cuatro de octubre una exposición de reseñas de la vida de Juan Pablo II, para luego una conferencia sobre la libertad (domingo cinco de octubre).

El seis de octubre proyectarán a partir de las 19:30 horas una película de la vida de Juan Pablo II, previa eucaristía y las pláticas de la obra salvatoriana. El siete de octubre a las 19:30 horas se presentará un concierto de música clásica y religiosa en el mismo templo.

El jueves ocho de octubre habrá una especial “Hora Santa con plegarias de san Juan Pablo II. El siguiente día se realizará la “Noche de Nicodemo” (vigilia de alabanza y encuentro con Jesús Sacramentado), para luego, el diez de octubre, efectuar una plática sobre documentos de la familia de San Juan Pablo II. a las 12 horas

El domingo 11 de octubre está señalado para el retorno de las reliquias a la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.