CAMPECHE.- Diputados locales de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) que integrarán la LXII Legislatura de Campeche, que tomaron protesta este 30 de septiembre, propondrán como uno de los puntos de su agenda legislativa medidas de austeridad en el Congreso, entre las que destaca la reducción de los sueldos de cada uno de los legisladores.
El coordinador de los diputados priistas, Ramón Méndez Lanz, al presentar la Agenda Legislativa conjunta con los verde ecologistas, explicó que dicha agenda destaca seis puntos a desarrollar: La Participación Ciudadana, Legalidad y Transparencia, Desarrollo Humano e Integración Social, Legislatura Eficiente y Moderna, Crecimiento Económico y Sustentable y Medio Ambiente.

Precisó que entre los seis ejes se proponen 22 reformas, cambios y la creación de nuevas leyes con acciones legislativas, todas apegadas a la legalidad y el respeto hacia todo el entorno social y político.

“Con estas propuestas, los diputados que integramos la fracción parlamentaria del PRI estaremos consolidando la esencia y espíritu de la Declaración de Principios de los Documentos Básicos de nuestro partido”, apuntó.

Precisó que la Agenda Legislativa conjunta del PRI-PVEM se basa en los compromisos de campaña del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; en la Agenda 2030 de la ONU sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable; en los trabajos pendientes que reportará la Secretaría General del Congreso local, y las que surjan y surgieron en la campaña como producto de las demandas y peticiones de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado verde ecologista, Christian Castro Bello resaltó que en esta LXII Legislatura estatal van a tener mayoría las mujeres, pues de las 35 curules que conforman el Congreso de Campeche, 19 serán para el sexo femenino.

Aseguró que las mujeres que ocuparan un lugar en el Legislativo local no llegaron por una cuestión de equidad y género, sino que fue por la preparación que tienen, por lo que fueron elegidas en el pasado proceso del 7 de junio.