MÉRIDA.- El presidente del Comité Directivo Estatal panista Raúl Paz Alonzo presentó anoche la nueva estructura orgánica del partido, que incluye la creación de una Comisión de planeación estratégica, que está integrada por Asís Francisco Cano Cetina, Cynthia Noemi Valladares Couoh y Xavier Antonio Abreu Sierra

El CDE tendrá nueve secretarías y cuatro directores; las secretarías incluyen a gente del interior del estado como Domitilo Carballo, Edgardo Medina, y Lucuo Balam, ex alcaldes de Akil, Cenotillo y Chemax, respectivamente.  Estos nombramientos serán ratificados en los próximos días por la comisión permanente estatal.

Las nuevas secretarias estarán encabezadas por los siguientes panistas:

Edgardo Medina Rodríguez:  Secretario General Adjunto

Domitilo Carballo Cámara: Secretaria de Acción de Gobierno

Manuela Cocom Bolio: Secretaria de Promoción Política de la mujer

Zhazil Mendez Hernández: Secretaria de Vinculación Social

Gabriel Mena Guillermo: Secretario Electoral.

Irving Ayuso Méndez: Secretario de Formación y capacitación

Lucio Balam Herrera: Secretaría de Asuntos Indígenas y migrantes.

Hernán Castillo Rivas: Secretaria de planeación y seguimiento.

Manuel López Rivas:– Consejería Jurídica y técnica.

Los cuatro directres son los siguientes:

Fernando Achach Castr: Director de Acción de gobierno

Pablo Ayala Loria: Dirección de formación y capacitación

Gabriela Valladares Cohuo: Dirección de afiliación

Wendy Ceballos  Fernández: Dirección de asuntos electorales.

La presentación de este nuevo organigrama fue anoche, en sesión extraordinaria  del Comité Directivo Estatal del PAN.

“Queremos un comité  trabajando en los municipios, que sea cercano a los militantes y que contribuya en el fortalecimiento de las estructuras municipales para tener un partido preparado para el 2018; por esta razón he confiado nuevas encomiendas y nuevos retos a panistas que aportarán su juventud, su experiencia y  la visión de un PAN ganador y unido.” señaló Paz Alonzo durante su intervención en la sesión de comité.

El Dirigente estatal explicó que habrá asuntos como el tema de las comunidades indígenas que tendrá una nueva dimensión para el PAN;  de igual modo señaló que se buscará el acercamiento a nuevos espacios ciudadanos a través de vinculación social y que en materia de Acción de gobierno se trabajará en la formación de los alcaldes y  funcionarios panistas.

Para el tema de las mujeres,  el presidente estatal aseguró que vienen retos para la mujer panista, que formará parte vital del  PAN y que habrá un trabajo muy fuerte al interior del estado. Y en materia de formación y capacitación adelantó que se planteará un sistema moderno y con enfoque humanista que privilegiará la formación de nuevos cuadros en Acción Nacional mismo que irá vinculado a una afiliación mucho más ágil y con menos trabas para quienes en los municipios quieren formar parte del PAN como militantes.

Para el mejor funcionamiento de los trabajos de las secretarias Raúl Paz Alonzo propuso la creación de la Comisión de Planeación Estratégica del Comité Directivo Estatal , la cual tendrá entre otras atribuciones, impulsar el fomento de nuevos liderazgos políticos y la ejecución de acciones de alto impacto  entre la militancia para el posicionamiento de la acción política del PAN en los municipios.