MÉXICO.- El efecto Matías Almeyda sigue viento en popa y el Rebaño de Guadalajara ligó su tercer triunfo consecutivo en la Liga MX luego de vencer con remontada a los Rayados de Monterrey 2-1 en el Estadio Omnilife.
Rayados puso a sufrir al instante a Chivas en el partido. Apenas el cronómetro marcaba el minuto cuatro, cuando Edwin Cardona se metió al área grande y sin marca alguna fusiló al portero rojiblanco para el 0-1; el inmueble tapatío quedó en silencio.

Con el marcador a su favor Rayados era dueño del campo y encontraba espacios por todas las líneas. Walter Gargano pudo hacer el segundo, pero su tiro se lo estrelló al portero del Guadalajara.

Chivas generó su primera oportunidad al 22′, Omar Bravo sacó un tiro que amenazaba con colarse en la portería de Jonathan Orozco, sin embargo pudo sacar el peligro.

Al ’27, Rogelio Funes Mori había hecho todo y cuando tenía para definir mandó el balón a un costado del marco del Guadalajara. Mohammed lamentó dejar vivo al rival.

Al 33′ Monterrey fue alcanzado gracias a un preciso centro de Raúl López sobre Omar Bravo, quien no desperdició y con certero cabezazo venció a Jonathan Orozco.

A pesar del golpe anímico los norteños insistían, pero el Rebaño ya estaba bien acomodado. Al final se fueron al descanso con la igualada.

Para la segunda parte ya no existía demasiada profundidad. Fue al 61′ cuando los dirigidos por Matías Almeyda pudieron irse al frente, pero la chilena de David Ramírez fue al travesaño.

Pero fue al 87′ cuando Guadalajara orquestó la mejor. Raúl López pegó riflazo desde fuera del área con gran técnica, y apesar de que Orozco se estiró no pudo detenerla. Los Rojiblancos le dieron la vuelta al marcador; 2-1.
Monterrey tuvo para liquidar, sin embargo dejaron vivir a Chivas que de la mano de Matías Almeyda siguen inspirados y lograron su tercer triunfo consecutivo en la Liga MX.

[MEDIOTIEMPO]