MÉRIDA.- Gerardo Efrén Duarte Duarte (a) “Cuasi” fue detenido luego de que en estado de ebriedad se acordó de su ex esposa y acudió a acuchillarla a ella y a la nueva pareja de la mujer.
El sujeto, quien labora como inspector de Transporte, perpetró el ataque en una casa de la Col. Yucatán, donde su ex mujer, el novio de ésta y otras parejas, departían la madrugada del domingo.

Ayer, se realizaron las audiencias de control de la detención y formulación de la imputación, en las que se le acusa formalmente de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, en agravio de su ex pareja sentimental Rocío Cabeza de Vaca Priego y el novio de ésta, Eduardo Flores Viera,

Por cierto, antes de las diligencias, que presidió La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, el acusado recibió atención en la planta baja del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) porque durante el ataque resultó herido, cuando los amigos de los agredidos intervinieron para defenderlos.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del 27 de septiembre en un predio de la calle 91 F entre 17 y 19 de la colonia Yucatán, donde cinco parejas convivían en el patio.

Hasta el sitio llegó Gerardo Efrén a bordo de un Tsuru y empezó a escandalizar, para posteriormente ingresar y perpetrar el ataque con un cuchillo, primero contra Flores Viera, quien se refugió en la cocina.

Gerardo Efrén se abalanzó y le clavó en varias ocasiones el arma a la mujer, por lo que los demás varones desarmaron al atacante, lesionándolo durante el forcejeo.

Pidieron ayuda a la policía, que se llevó a todos los varones, pero luego solo se ejerció acción penal contra el agresor, quien en 2014 inició con su mujer un proceso de común acuerdo para separarse.

Formal P.-