MÉRIDA.- “Que se escuche claro, Pablo Gamboa Miner va a cumplir y les va a gestionar su parque aquí en Francisco de Montejo, el segundo parque lineal metropolitano de Mérida”, fueron las palabras del Diputado Federal por el tercer distrito, al encabezar el inicio de los trabajos de limpieza y reforestación de una franja de cuatro kilómetros de extensión, en el mencionado fraccionamiento del norponiente de la capital yucateca.

“Esta franja de cuatro kilómetros se va a convertir en un parque, la limpieza y reforestación a partir de ahora será permanente, cada mes hasta llegar al objetivo. Desde el primer día de la campaña nos comprometimos y hoy estamos aquí para cumplir; cumplir con esta petición vecinal, con este proyecto de todos ustedes los meridanos”, enfatizó.

De esta forma Gamboa Miner da cumplimiento y se convierte en el gestor de soluciones a las demandas ciudadanas. Sumando voluntades y logrando el apoyo del Gobierno del Estado, vía las dependencias que participaron en la construcción del primer parque lineal.

Destacó que el terreno baldío de 4 kilómetros pertenece al Ejecutivo Estatal y por eso su primera gestión fue ante el Gobernador Rolando Zapata Bello quien accedió a habilitar el espacio y apoyar con su rescate.

“Nosotros escuchamos, nos reunimos con los vecinos, nos reunimos con las asociaciones civiles; estamos hoy aquí para decirles que el compromiso es con la gente, con los vecinos de las comisarías, colonias y fraccionamientos del norponiente de Mérida”, expresó el Diputado Federal ante decenas de personas que lo ovacionaron.

En el cruce de la calle con 51 con 60, a un costado de la Prepa 8 de Francisco de Montejo, acompañado de los titulares del IVEY, Seduma, SICEY, así como del encargado de la dirección de la COMEY, Pablo Gamboa inició con la limpieza del primer kilómetro y la reforestación con medio centenar de árboles de caoba, flamboyán balché y ceiba.

Llamó la atención que algunos vecinos han emprendido negocios familiares como cafeterías, pues expresaron que desde que Pablo Gamboa se comprometió en campaña, confiaron en que cumpliría y hoy se mostraron agradecidos de la vista que próximamente disfrutarán sus clientes

Momentos después, el Legislador por el Tercer Distrito Federal inauguró su segunda casa de enlace, ubicada en calle 39 #703-A entre 86 y 88 de Boulevares de Ciudad Caucel.

“Esta oficina de atención será la base desde la que apoyaremos y atenderemos a los colonos de este gran fraccionamiento, así como a los vecinos de Caucel comisaría que aunque cercana a Mérida demanda mayor contacto con sus autoridades”, compartió Pablo Gamboa Miner.