MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una propuesta, la cual pretende descontarle dinero a los diputados que falten dos veces a las sesiones del pleno sin justificación, además de darlos de baja definitiva si acumulan cuatro inasistencias.
María Bárbara Botello, legisladora del partido tricolor que impulsa dicha iniciativa, explicó que en caso de ser aprobada, se le descontarán dos días de dieta a aquellos diputados que no vayan a trabajar -y no tengan argumento válido alguno para haberlo hecho-, en dos ocasiones durante un bimestre.

En el mismo periodo, si los diputados llegaran a acumular cuatro faltas, serían despedidos de inmediato.

Al término de la exposición de la legisladora priista, varios diputados de otras bancadas se sumaron a la propuesta, por lo que Botello resaltó que lo que se busca con esta medida, es revalorar la imagen de los diputados frente a la ciudadanía, señalando que es necesario que asuman la responsabilidad del encargo que se las ha referido.

Asimismo, la diputada argumentó que si dejaran de trabajar en comisiones, el Poder Legislativo dejaría de mejorar el orden jurídico nacional y no ejercería de manera efectiva su función en el equilibrio de poderes.

AGENCIAS.-