MÉRIDA.- Con los enroques y designaciones en el gabinete estatal, el gobernador Rolando Zapata Bello dio jugada a todos los grupos priistas, pero se aseguró de reposicionar de nuevo a sus hombres de mayor confianza.
En los 35 cambios figuran personajes identificados con los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega Pacheco, Felipe Cervera Hernández y Pablo Gamboa Miner, con quienes se reunió hace unos días.

Algunos consideran un revés para Jorge Carlos Ramírez Marín el nombramiento en la secretaría de la juventud de Luis Borja, quien fue separado de la delegación de la SEDESOL, porque el ahora ex delegado es hombre muy cercano al diputado federal.

Algo Parecido se dice de Alaine López, identificada con la ex gobernadora, Ortega Pacheco, que dejó la Secretaría de la juventud para ocupar el instituto de equidad y género.

En cuanto a Cervera Hernández, coordinador de los diputados federales del PRI, logró colocar a su incondicional Gaspar quintal Parra en el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM).

Por su parte, Pablo Gamboa Miner ubicó a Clemente Alcocer en la Comey, organismo del que el ahora diputado federal fue titular hasta antes de las campañas, y ahora desde San Lázaro se asegurara de que no le falten recursos a su incondicional.

En cuanto a su gente de mayor confianza, el gobernador colocó en una silla muy cerca de la suya a Sergio Vadillo Lora, quién dirigirá la Oficina del Despacho del Gobernador. Vadillo Lora, hombre de todas las confianzas del titular del Ejecutivo, asumió un puesto de mayor responsabilidad al que tenía anteriormente, cuando era secretario particular del gobernador, cargo que dejó para coordinar la campaña priista en Mérida.

Por último, el otrora todo poderoso secretario general de gobierno, Víctor caballero Durán, dirigirá la Secretaria de Educación, en donde tendrá de nuevo la oportunidad de posicionarse políticamente y eventualmente aspirar a otros cargos políticos, claro está que antes tendrá que mejorar sus relaciones públicas, que en el pasado no le funcionaron del todo bien.