PROGRESO.- El poniente y el sur de la ciudad y la comisaría de Flamboyanes son los focos rojos del municipio y en donde se realizarán operaciones de vigilancia y la instalación sorpresiva de retenes, para detectar drogas o armas, informó el director de la policía municipal Mario Humberto Caamal Salas.
A una semana que tomó posesión como titular de la policía municipal, el comandante Caamal Salas dijo que realizan operativos nocturnos diarios e instalación de retenes de inspección y vigilancia por varios rumbos de la ciudad.

Entrevistado en el malecón, a donde asistió a la ceremonia del aniversario del natalicio de Juan Miguel Castro, el jefe policíaco señaló que una vez identificado los focos rojos, como son la parte poniente de la ciudad, por el rumbo de la calle 90, así como la comisaría de Flamboyanes, y el lado sur de la ciudad.

Una vez identificado esos focos rojos de la ciudad, donde se registraban casos de vandalismo, la corporación municipal puso en macha operativos nocturnos de vigilancia, para prevención de actos delictivos y mayor seguridad para los habitantes.

El entrevistado dijo que los operativos se extienden a toda la ciudad, para que los ciudadanos vean que hay presencia policíaca y reporten algún incidente que noten.

En cuanto a los retenes, de los cuales el primero se instaló en el poniente de la ciudad, el comandante Caamal Salas dijo que se instalan de manera sorpresiva y en cualquier punto de la ciudad y que no hay hora ni día establecido para hacerlo; son para inspeccionar los vehículos, detectar drogas o armas.

El comandante Caamal indicó que en la primera semana de funciones en este puerto, el sábado detuvieron a una persona que llevaba enervantes entre sus pertenencias, así como a dos sujetos que en motocicleta robaban.

También dijo que el domingo les reportaron la desaparición de una lancha con todo y el motor fuera de borda, la cual estaba fondeada en la playa de la colonia Benito Juárez; el propietario de la embarcación no dio más detalles, no proporcionó nombre ni número de matrícula y se le sugirió que denunciara el hecho, pero no lo hizo y de esa manera es difícil realizar las investigaciones.