CAMPECHE.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado da a conocer que, como parte de las acciones de promoción de los atractivos con los que cuenta la Entidad, se encuentra participando en la Feria Turística más importante de Francia, denominada TOP RESA International French Travel Market 2015, en su edición 37.
Este evento, que contará con la presencia de 372 expositores, 184 oficinas de turismo nacional, regional y mundial, ubicados en un área de 27 mil metros cuadrados, así como mil 200 marcas, tendrá una duración de cuatro días (del 29 de septiembre al 2 de octubre), donde se espera una afluencia de 33 mil visitantes.

Cabe señalar que el mercado francés sigue siendo el segundo en importancia de turismo europeo que llega al Estado, sólo detrás del turismo alemán, por lo que durante estos días se tiene la sinergia y relación de trabajo con agentes de viajes, jefes de producto, tour operadores, comités de empresas, agencias MICE y de Turismo receptivo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien encabeza la representación campechana, señaló que uno de los ejes centrales de la actual administración estatal es el turismo, por lo que siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se ha tenido una agenda completa durante estos días, donde se ofertan los atractivos de todos los rincones del Estado.

De esta forma, se han llevado a cabo importantes reuniones de trabajo con diferentes operadores, como Quimbaya Tour receptivo; Bernard Bonnet, Tour Operador Maison des Amériques; Rémi Venitien, jefe de producto de Vacances Transat; Carolina García, Directora General de Aeroméxico en Francia; Jorge Partida, jefe de producto de Nouvelles Frontiers; y Catherine Nique, jefe de producto de Etendues Sauvajes.

“La Reserva de la Biosfera de Calakmul, convertida el día de hoy en el único patrimonio mundial mixto del país, es el sitio de moda por visitar para el turismo francés, que siempre está en busca del turismo de naturaleza y de cultura”, destacó.

El funcionario estatal sostuvo que además de la gran importancia de seguir vendiéndose como un producto integral, Campeche es una parte fundamental de los recorridos del Mundo Maya que tanto éxito sigue teniendo, ya que el turismo francés sigue viajando a México, y en especial a la Península de Yucatán, la cual sigue siendo uno de sus lugares de mayor interés para vacacionar.

“Es fundamental la conectividad del aeropuerto de Cancún, que al día de hoy tiene vuelos que operan directamente a París, Francia, logrando con ello que el flujo de turismo galo vaya en aumento”, concluyó.

Campeche.com.mx