BACA.- La imprudencia de un chofer, al dejar estacionado un vehículo a un costado y sin luces, ocasionó que esta madrugada, a las dos, que el motociclista Edi Moreno Sosa (a) “El Loco”, de 36 años de edad, se impactara en la parte posterior de la camioneta de redilas y que muriera en el lugar de los hechos.

El conductor de la camioneta fue detenido para deslindar responsabilidades y en su defensa argumentó que se quedó sin gasolina por eso estaba a media calle, aunque bien pudo prender su cuartos, ya que batería si tenía.

El fatal accidente sucedió en la carretera Baca-Tixcuncheil, a un kilómetro de la comisaria, después de que el joven se había quitado de la fiesta de Tixcuncheil, en honor a San Miguel Arcángel y que finalizó ayer; algunos indicaron que “El Loco” no estaba en estado de ebriedad, pero algunos dijeron que sí ingirió algunas cervezas.

A eso de las 2 de la mañana, después de haber bailado, Edi Moreno se retiró en su moto Honda, color azul y sin placas, y viajaba a esta cabecera municipal. Sin embargo, no se dio cuenta de la camioneta que estaba estacionada sobre la carretera, ya que todas las luces del vehículo estaban apagadas, de modo que chocó contra la parte trasera.

Moreno Sosa circulaba de sur a norte sobre la vía Baca-Tixcuncheil y luego de chocar contra la camioneta cayó a unos cinco metros del vehículo estacionado, a un costado de una vivienda; debido al fuerte impacto se le rompió la cabeza y se le quebró uno de sus brazos.

Los testigos señalan que Edi Sosa se quejaba y pedía auxilio en forma baja, pero debido a que la ambulancia tardó mucho en llegar el joven murió.