TIZIMÍN.- El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, presidió los Encuentros Regionales de Sistemas Municipales DIF en Kanasín y Tizimín, en los que se abordaron de manera específica los programas de asistencia social que ofrece el organismo estatal.

En el evento realizado en el Centro Comunitario de Tizimín, el funcionario, a nombre de la Presidenta del Patronato de la institución, Sarita Blancarte de Zapata, y del Gobernador Rolando Zapata Bello, refrendó el compromiso y respaldo para trabajar de manera conjunta en favor del bienestar de los hogares yucatecos, así como velar por el cumplimiento de los derechos de las personas en situación vulnerable.

“Nuestra tarea, que no es una tarea filantrópica sino una tarea establecida en la ley, adquiere una dimensión especial cuando sumando esfuerzos logramos construir historias. El Sistema DIF estatal somos todos, trabajando por quien más lo necesita sin distingos. Trabajando en dos vertientes, infancia y familia, edificamos una asistencia social profesionalizada y comprometida en dar respuesta a las necesidades que se tienen en cada localidad”, indicó ante titulares de 10 demarcaciones.

Acompañada de su esposo, el alcalde anfitrión, Jorge Alberto Vales Traconis, la presidenta del DIF local, Ivonne Guadalupe del Río Pérez, agradeció el apoyo de las autoridades estatales al tiempo de exhortar a sus homólogas y directores a dar un ejemplo de servicio.

“Tengo la firme confianza y la seguridad de que este encuentro de presidentas y directores será en beneficio de los habitantes de nuestros municipios. Invito a cada uno de los que estamos aquí a poner alma, vida y corazón en esta noble labor que hoy cae en nuestras manos, para lograr una sociedad más justa y sin desigualdad”, expresó.

Durante la reunión de trabajo, se explicaron de manera detallada los programas con los que cuenta el DIF Yucatán, así como los mecanismos de acceso. De igual modo, las autoridades tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas al respecto e informarse puntualmente sobre requisitos para ser beneficiarios de los esquemas.

En este segundo encuentro participaron Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Valladolid y Tizimín.

Asimismo, el día de ayer se efectuó en Kanasín la primera asamblea laboral a la que asistieron las y los presidentes y directores de Tecoh, Acanceh, Abalá, Conkal, Mocochá, Progreso, Seyé, Timucuy, Tixkokob, Umán y Ucú, entre otros de la región.