CANDELARIA.- El Municipio de Candelaria será ejemplo de desarrollo y quedará integrado, definitivamente, al Estado, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
El mandatario asistió al tercer informe de labor municipal de Candelario Salomón Cruz, que culminó su administración y a la toma de protesta de Salvador Farías como nuevo edil de Candelaria.

El gobernador resaltó que los candelarenses son gente de paz, lo que ha llevado al Municipio a tener una transición de poderes en completa calma y en un clima político de madurez.

Expresó que desde que asumió el cargo de gobernador su compromiso es con todos los campechanos, por los cuales trabajará sin distingos porque las elecciones quedaron atrás y por delante se tiene el progreso de la Entidad, “que no puede esperar más”.

Moreno Cárdenas fue aclamado por los candelarenses desde su arribo al polifuncional de la colonia San Martín. La gente lo rodeó para saludarlo y declararle su respaldo al gobierno que ha iniciado, como dirían los españoles, “pisando fuerte”.

El mandatario anunció al pueblo la próxima construcción de la subestación eléctrica de Candelaria, con una inversión de más de 230 millones de pesos, una añeja petición que debe concretarse este año para beneficio de la región sur, sus habitantes y productores, “lo cual traerá también más inversiones al contar con un fluido eléctrico estable”.

El Ejecutivo estatal indicó que Salvador Farías, el nuevo edil candelarense, contará con todo el respaldo de su administración para que el pueblo de Candelaria salga adelante, tenga un futuro promisorio, “porque el progreso de la Entidad debe ser parejo, sin campechanos de primera, ni campechanos de segunda”.

-Estoy seguro que este gran Municipio tiene los mejores años por venir. El potencial de este gran Municipio lo tenemos en la mano, tenemos una gran ubicación geográfica, tenemos recursos naturales, tenemos gente comprometida y trabajadora, que lo único que quiere es que a Candelaria le vaya muy bien-, dijo.

Moreno Cárdenas se comprometió a impulsar la ganadería, la agricultura, el turismo, para potencializar a Candelaria y sea ejemplo de desarrollo y se integre de una vez por todas al Estado.

Por su parte, Salvador Farías dijo que las campañas políticas han quedado atrás, por lo que ahora como autoridad le corresponde trabajar para todos los habitantes de Candelaria.

Aseguró que habrá de trabajar de cerca con el gobierno de Moreno Cárdenas para resolver la problemática que se afronta en la prestación de diversos servicios fundamentales para el desarrollo de Candelaria.

Crónica de Campeche.