CIUDAD DEL CARMEN.- Una intensa movilización policiaca se registró en las inmediaciones de las colonias Miguel de la Madrid y Estrella en Ciudad del Carmen, donde se desato una persecución a balazos entre dos vehículos.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, los hechos ocurrieron cuando J.I.C.G. conducía una camioneta de la marca Honda, CRV, Color azul, con placas de circulación DHU4292, sobre la calle Francisco Villa.

Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 5 de mayo se percató que era seguido por una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanca, con cuatro sujetos armados y con capuchas negras, quienes intentaron bajarlo de su unidad y accionaron sus armas de fuego contra la CRV, la cual sufrió daños en el vidrio del medallón trasero y de la puerta del copiloto.

Testigos de los hechos indicaron que el conductor de la CRV también repelió el fuego con un arma que portaba y se logró dar a la fuga hasta llegar a la calle Satélite en dirección a la avenida 10 de Julio, pero en su intento de fugarse se impactó de frente contra un auto Nissan Tida, color blanco, con placas de SRU9329, conducido por una mujer que, al ver los hechos, coloco los seguros de su unidad y se quedó en el interior del vehículo.

El conducto de la Honda, tras el accidente, bajó de la unidad y con un arma de fuego en la mano le marco el alto a una camioneta Nissan, tipo Frontier, color roja, de donde bajó a una mujer y la despojo del vehículo para darse a la fuga del sitio, en tanto la conductora de la Frontier pidió ayuda y se retiró del sitio a bordo de un taxi.

Por su parte, los sujetos a bordo de la Nissan tipo esquitas pasaron por el sitio y salieron a la avenida 10 de Julio en dirección a la prolongación de la 56, donde se dieron a la fuga.

Tras el percance se dio parte a las autoridades policiacas, arribando al sitio agentes de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes montaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona hasta que arribaron los peritos de la Vicefiscalia y personal de la Policía Federal para iniciar la investigaciones de los hechos.

Las autoridades indicaron que los hechos tenían todas las características de un ajuste de cuentas y que habían identificado al conductor de la CRV como J.I.C.G., con domicilio en la Isla por lo que ya estaban en su localización.

Por fortuna tras el incidente no se reportaron lesionados, solo daños materiales y los vehículos quedaron a disposición de la Vicefiscalia en Ciudad del Carmen.

Expreso de Campeche