MÉRIDA.- La compañía estadounidense American Airlines unirá a la ciudad de Mérida con Dallas, Texas, en su nueva ruta en México que iniciará a partir del tres de octubre de 2016 con cinco frecuencias semanales y que convertirá a la capital yucateca en el destino número 21 en México de esa aerolínea.
El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, destacó que este nuevo destino forma parte de las acciones de consolidación de Mérida como un destino competitivo en México, al ampliar su número de destinos internacionales y contar con la presencia de todas las líneas nacionales.

Con este nuevo vuelo, detalló, Mérida tendrá conectividad con otros continentes, ya que American Airlines es la aerolínea más grande en aviones y vuelos de todo el mundo, lo que le facilitará a quienes viajen de Mérida a Dallas conectarse a 350 destinos de 50 países.

Sobre el próximo vuelo el gerente de Operaciones en el Sureste de American Airlines, Alfredo Jaimes, señaló que esta nueva frecuencia también beneficiará las exportaciones de los productos de la Región Mundo Maya, ya que Dallas tiene el más grande centro de carga de Norteamérica.

Con la puesta en operaciones de la ruta Dallas-Mérida, American Airlines en México alcanzará el 3 de marzo del 2016 las 21 rutas en sus 73 años de llegar a tierras mexicanas y ampliará su presencia en el sureste del país, que es una de las regiones en donde busca penetrar.

Incluso, se pretende que este vuelo aumente las exportaciones de los productos locales de los estados que integran el Mundo Maya Mexicano, ya que representa una buena oportunidad para los empresarios de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas para el envío de sus mercancías a otras partes del mundo saliendo por Dallas, en donde American Airlines tiene una de las terminales de carga más grande del mundo.

Actualmente Mérida, precisó, tiene conectividad aérea con otras partes del mundo como: Europa con vuelos de Blue Panorama a Milán y a partir de marzo a Roma, en Estados Unidos con Miami y Houston, y en diciembre se unirá en Canadá con Toronto.

En su turno el director de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, resaltó que de enero a agosto de 2015 la terminal aérea de Mérida recibió a más de un millón de viajantes nacionales y extranjeros, lo que representa un incremento del 10 por ciento en comparación del registro obtenido en el mismo periodo de 2014.