CAMPECHE.- Al tomar protesta como alcalde de isla del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus se comprometió a eliminar la figura del presidente con excesos y atender a cualquier ciudadano que lo aborde en cualquier lugar y hora del día, sin necesidad de burocratismos.
Ante la presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el nuevo edil, de extracción panista, aseguró que recibe un municipio en situación complicada, pero esa situación es un reto muy importante que asume como alcalde y representa una oportunidad para darle una dinámica distinta, orden y un enfoque diferente a Carmen.

Con el trabajo que se realizará, sostuvo, se buscará recobrar la confianza ciudadana, a través de acciones concretas, así como de establecer un gobierno municipal de puertas abiertas, donde la planificación será la base del diseño y ejecución de las acciones que se harán en beneficio de los carmelitas.

Gutiérrez Lazarus expuso que la complicada situación actual del municipio es consecuencia de muchos desaciertos y descuidos en el manejo de la administración pública, pero es un gran reto porque independientemente de lo que haga el gobierno hay una corresponsabilidad de todos para poder sacar adelante el municipio.

El presidente municipal de Ciudad del Carmen anotó que siempre ha tenido la intención de poder servir a la comunidad desde el poder, y de esa manera lograr implementar diversas acciones que siempre ha percibido como necesarias para el beneficio de los ciudadanos.

Desde hoy, dijo, tengo un compromiso enorme con nuestro municipio y a la vez una satisfacción muy grande al ver la respuesta de la ciudadanía, que no nada más salió a votar sino que también cuidó la decisión que tomó el pasado 7 de junio, y eso tiene que mantenerse muy presente durante los próximos tres años.

Respecto al tema de la basura, Pablo Gutiérrez Lazarus aseguró que aunque la responsabilidad es del Ayuntamiento, el municipio tendrá el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para solucionar el conflicto que ha dado una mala imagen a la capital económica de Campeche.

“Asumiré la responsabilidad de la falta de recoja de basura por parte de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), y daré un ultimátum de que de no cumplir el contrato que tiene con el Ayuntamiento se le rescindirá y se buscará otra opción que si cumpla a la ciudadanía”, apuntó.

Una de los opciones que se podrían implementar sería que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad de la recolecta de basura como se hacía años atrás, y en eso estoy seguro que habrá disposición del Gobierno del Estado, para apoyarnos, pues el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas también asumió el compromiso de apoyar al municipio para resolver la falta de recolección de basura.