MÉRIDA.- Al iniciar el proceso penal contra Mario Jesús Rosado González, acusado de asesinar a su hermano Jorge Raúl, el presunto homicida decidió guardar silencio ante el juez.
Este lunes, luego de que la semana pasada se le detuvo por presuntamente vender drogas, el sujeto fue presentado por el crimen ante en el Juzgado Segundo de Control.

La representación de la Fiscalía le informó de la investigación que se realiza en su contra por el delito de homicidio en razón de parentesco y por el cual la autoridad judicial determinó que llevará su proceso en prisión preventiva.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le dio a conocer sus derechos procesales, así como la asistencia de la defensa pública.

En su turno, Mario Jesús Rosado se reservó el derecho a declarar y asesorado por sus defensores, optó por solicitar la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, por lo que el juez fijó el próximo sábado tres de octubre para la audiencia.

En la audiencia, los fiscales dijeron que los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre, entre las 20 y 21:30horas, cuando Mario Jesús se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su hermano Jorge Raúl y una tercera persona, en un domicilio de la calle 89 por 56 y 58 de Mérida, y en un momento discutieron cuando ellos dos se quedaron solos, pues no se ponían de acuerdo en quien daría la siguiente tanda, por lo que Mario agredió a su hermano con un arma punzocortante, ocasionándole diversas lesiones, mismas que le causaron la muerte.