PROGRESO.- Luego de una mala semana, los prestadores de servicios turísticos del puerto por fin tuvieron una buena jornada, ya que numerosos pasajeros del crucero Carnival Triumph dejaron buenas ganancias ayer lunes, pues demandaron servicios, comieron y bebieron.

El clima nublado y con mar picado, debido al recalón causado por el paso de la inestabilidad atmosférica, no desanimó a los pasajeros del barco, que llegó directo de Galveston con 3,122 pasajeros y 1,066 tripulantes.

La semana pasada los dos cruceros llegaron procedentes de Cozumel, de modo que los turistas llegaron ya “lavados” y dejaron pocas ganancias en el puerto. Esta vez, el Carnival Triumph llegó procedente de Estados Unidos y con los turistas todavía con dólares.

El crucero, primero de la semana, arribó a las 7:15 de la mañana y atracó media hora más tarde; los pasajeros comenzaron a llegar al malecón a partir de las 9 horas y enseguida contrataron servicios de masajes, rentaron bananas y motos acuáticas.

A las 11:30 de la mañana, una pareja de pasajeros que paseaba en una moto acuática, debido a la velocidad en que iban, no pudieron capear una ola ocasionada y cayeron al mar, pero solo se asustaron, pues llevaban puestos sus chalecos salvavidas, de modo que a los pocos minutos nadaron hasta donde se encontraba la moto, la abordaron y continuaron con su recorrido.

La principal demanda de ayer entre los pasajeros fueron los servicios náuticos, ya que numerosos turistas rentaron motos, por las que pagaron a 40 dólares la hora;  también las masajistas tuvieron buena demanda en sus  servicios.

Los vendedores de hamacas, caracoles conchas y otras artesanías también vendieron, incluso los trovadores fueron contratados, un grupo de pasajeros pidió a un guitarrista que tocara la bamba y ellos lo cantaron en coro.

El clima estuvo agradable para los pasajeros, quienes ocuparon mesas en las palapas, así como camastros donde consumieron cervezas, micheladas y cocteles. Los turistas se dieron tiempo para bañarse en el mar que estuvo  “picado” por los efectos de la inestabilidad atmosférica, pero eso no pareció importarles a los visitantes. El crucero zarpó a las cinco de la tarde con destino a Cozumel.