HECELCHAKÁN.- Con un llamado a sumar esfuerzos y voluntades, dejando atrás los colores y las siglas partidistas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que el compromiso es gobernar con eficacia, eficiencia y dando resultados para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio, en especial de las mujeres y hombres indígenas, “con quienes aún hay una deuda pendiente”.

“Hoy se tiene que gobernar para todos, ningún gobierno puede sólo, necesita de la coordinación y del esfuerzo conjunto de la gente”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo durante la ceremonia de entrega del tercer informe de gobierno del alcalde Fernando Sleme Lavadores, y la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales para el período 2015-2018, que preside Modesto Pech Uitz.

Subrayó que la unidad es la base fundamental para el desarrollo, el buen gobierno, la armonía y la civilidad, por lo cual consideró que quien promueva la desunión entre los hecelchakanenses, estará mandando un mensaje de no querer al municipio y no merece la confianza del pueblo.

Hizo énfasis de que el cambio de autoridades se da por mandato de la gente, por ello el compromiso es mantener un gobierno de puertas abiertas, de diálogo permanente que permita obtener avances, acuerdos y consensos en beneficio de todos los campechanos. “En mi gobierno, el diálogo y la política estarán al servicio del pueblo, y habrá firmeza y ley con contundencia y claridad para rendirle buenas cuentas a los ciudadanos”, subrayó.

El gobernador de Campeche reiteró que Campeche cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para alentar la transformación del Estado, y aseguró que todos los compromisos que asumió con los campechanos, y de manera particular con los habitantes de la Sabana del Descanso, se cumplirán a cabalidad.

Agregó que la demanda actual de los gobernados es que haya transparencia y se invierta el dinero del pueblo en obras y beneficios sociales, por lo cual las autoridades de los tres niveles están obligadas a administrar bien los recursos e invertirlos íntegramente.

“Hoy el compromiso es trabajar fuerte por Hecelchakán, por lo que mi administración dará todo el respaldo a las nuevas autoridades municipales para que el futuro que ya se construye, sea de mayor certeza y otorgue más oportunidades a los sectores productivos, generando desarrollo, mejor calidad de vida y empleos”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

Previamente, el mandatario estatal tomó la protesta a los integrantes del Ayuntamiento de Hecelchakán para el período 2015-2018, que preside Modesto Pech Uitz, y recibió del alcalde en funciones Fernando Sleme Lavadores, el volumen de su Tercer Informe de Gobierno.

Luego, Pech Uitz durante su discurso de toma de posesión, tras asegurar que Hecelchakán tiene en el gobernador Moreno Cárdenas a un gran aliado, patentizó que trabajará en coordinación con la administración estatal para promover el desarrollo y modernización del municipio.

Por su parte, el alcalde Sleme Lavadores dio a conocer las obras y acciones realizadas en su gestión, en los renglones de servicios públicos, mejoramiento de vivienda, espacios de alimentación, caminos rurales y asistencia médica, principalmente.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio “José Ortíz Ávila”, estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Ramón Ochoa Peña y Carlos Felipe Ortega Rubio; representantes populares y diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

El sur de Campeche.