UMÁN.- Al presidir la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Umán, el alcalde Freddy Ruz Guzmán anunció que la Comuna anterior sólo le dejó $4.8 millones, de un total de $16.1, dinero con el que realizará obras en beneficio de la comunidad.

“Las obras se realizarán en sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema y serán en los siguientes rubros: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural”, precisó el alcalde.

El Consejo de Planeación Para el Desarrollo del Municipio quedó instalado el lunes 28 de septiembre, a las 11:35 horas, en evento que se realizó en el auditorio municipal “Manuel Gómez Morín”.

Estuvieron presentes, además del alcalde, los regidores, Antonio López Ceballos, en representación del director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Gobierno del Estado, los comisarios de Umán, representantes de sindicatos y medios de comunicación.

“Durante mi campaña los ciudadanos me hacían llegar sus necesidades más sentidas; es hora de cumplirles y para ello hemos de administrar y canalizar los limitados recursos que nos dejaron, para iniciar obras que ayudarán a solventar las necesidades más apremiantes”, expresó Freddy Ruz.

Explicó que el propósito de este Consejo es priorizar las necesidades para decidir a qué obras y acciones se van a destinar los recursos disponibles, de modo que pidió a los integrantes que al momento de analizar, tengan la sensibilidad para darle a cada necesidad la importancia real y, que esto, permita beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Consejo de Planeación Para el Desarrollo del Municipio quedó integrado de la siguiente manera:

El alcalde presidirá el Comité; Ana Catalina Sosa Nah, secretaria técnica; también lo integran los regidores, los miembros de la administración pública municipal, los comisarios y subcomisarios municipales y la representación de los grupos y organizaciones sociales y civiles de municipio.

Para finalizar, el alcalde Freddy Ruz instruyó a sus directores involucrados en este proyecto a redoblar los esfuerzos, para que con esos recursos den solución rápida a los problemas de la ciudad.