PROGRESO.- Vestidos como trabajadores de la Secretaría de Salud, un grupo de cinco sujetos intentó sacar de su casa a Yolanda Quijano Gutiérrez, con el argumento de que la debían fumigar, pero se cree que los individuos querían robar en la vivienda y que pudiera ser una banda de ladrones.
Los sujetos estaban uniformados y portaban gafetes de esa dependencia, se presentaron ayer lunes por la mañana a la casa de Yolanda Quijano y le dijeron que iban a fumigar el predio, que se tenían que salir y no iban a poder entrar en media hora.

Al parecer los falsos fumigadores de la Secretaría de Salud llegaron en una camioneta que tenía el logotipo de esa dependencia, explicó el abogado Manuel Muñoz Silva, cuñado de Yolanda Quijano, quien no aceptó que entraran a fumigar a su casa.

Manuel Muñoz explicó que a su cuñada le extrañó que llegaran fumigadores a su casa, pues no hay ningún enfermo de dengue o chikungunya; les preguntó porque iban a fumigar y que éstos le dijeron que escogieron ese predio para fumigar para acabar con moscos y criaderos.

El predio de Yolanda Quijano se ubica en la calle 27 entre 58 y 60, de la colonia Ismael García, en el oriente de la ciudad; el ama de casa no aceptó que entraran a fumigar debido a que su esposo esta delicado de salud y tiene que permanecer en cama.

Manuel Muñoz explicó que ayer mismo habló el doctor Sergio Bates Angulo, director del Centro de Salud, y éste le dijo que no se está fumigando casa por casa, ya que la fumigación en la ciudad se hizo durante tres días la semana pasada.

El doctor Bates le explicó a Manuel Muñoz que cuando se detecta el caso de un paciente de dengue o chikungunya, el Centro de Salud envía una brigada para tender un cerco sanitario y abatizar el predio, pero no se pide que desalojen la casa. El galeno indicó que reportaría el caso a sus superiores.

Muñoz Silva indicó que podría tratarse de falsos fumigadores que aunque estén uniformados y lleven gafetes de la Secretaría de Salud, podría tratarse de una banda de ladrones que trata de aprovecharse para entrar a robar en las casas con el argumento de fumigar, así que alertó a los habitantes del puerto a que estén al pendiente y lo reporten a las autoridades.-