MÉRIDA.- De nueva cuenta se comprueba que el PAN es el único partido con democracia interna, pues hasta nuestros dirigentes juveniles son electos por la militancia, declaró la regidora Dafne López Osorio.
La concejal, quien asistió a la I Asamblea de Acción Juvenil de Mérida, destacó que de todos los institutos políticos que existen, AN es el único que selecciona mediante el sufragio de sus militantes a sus líderes, como fue el caso de

Edwin Flota Cocom, dirigente juvenil de la capital yucateca.
Cuestionada sobre el desgaste que origina la democracia interna del PAN, que otros institutos políticos como el PRI no padecen, dijo que es un precio que Acción Nacional paga porque los militantes no aceptan y nunca aceptarán el “dedazo”.

“En campañas pudieran surgir diferencias naturales entre los equipos de los candidatos (o precandidatos), pero cuando sale un ganador en cualquier proceso interno siempre lo respaldamos porque el amor hacia nuestro partido es más fuerte que cualquier diferencia o rivalidad”, exclamó.

La edil manifestó que este 2015 ha sido de muchas pruebas para el panismo, las cuales pasaron con éxito. “A principios de año participamos en un proceso interno para elegir candidatos a diputados locales y federales; luego vino la elección constitucional; posteriormente realizamos comicios internos para escoger presidente estatal y nacional; ahora los chavos de Mérida votaron por su dirigente juvenil, y en unos días todos los jóvenes panistas yucatecos seleccionarán a su líder estatal”.

Sin duda el 2015 ha sido un año muy movido, pero así es esto para nosotros, no nos asusta la sana competencia porque es parte de nuestros “usos y costumbres”, una vez concluido un proceso interno todos nos damos la mano y seguimos mirando hacia adelante, señaló.

La democracia interna la llevamos los panistas en nuestra sangre, es parte de nuestra idiosincrasia, y aún cuando representa costos económicos y una aparente división al final siempre prevalece la unidad, aseveró.