MÉRIDA.- Cuando el alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que no usaría los vehículos de la Comuna, sino los de él y además pagaría su teléfono celular emitió un mensaje positivo a los meridanos; sin embargo, la pose de acudir al trabajo en autobús urbano acabó con esa imagen y envió un mensaje de populismo barato, de demagogia y de burla al ciudadano.

De varias maneras ciudadanos han mostrado en las redes sociales su desprecio a la actitud asumida por el alcalde, porque para subir a un autobús movilizó a medios de comunicación y montó un teatro, para una acción que a él y sus asesores le pareció algo heroico y extraordinario, cuando es una acción que miles de ciudadanos realizan a diario y en la que dejan una muy buena parte del dinero que con mucho esfuerzo ganan.

Miles de ciudadanos piensan que, como lo hizo la semana pasada el diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín, Mauricio Vila se burló con esta acción de miles de personas, quienes a diario utilizan el autobús para llegar a sus trabajos y que madrugan para entrar a labora a las siete u ocho, porque  toman dos autobuses.

Los regidores del PRI calificaron esta acción del alcalde como una pose demagógica, que no resuelve los verdaderos problemas que afectan a la ciudad y sus comisarías. Indicaron que el alcalde se mostró con los tres “vicealcaldes” en una postura demagógica y superficial “nada más para la foto”.

La caricaturista Tony publicó unos memes en los que ridiculizaba al alcalde y a los tres coordinadores que lo acompañaron César Bojórquez Zapata, Víctor Hugo Lozano Poveda y Álvaro Juanes Laviada, porque prácticamente nunca usan el autobús urbano y sólo lo hicieron para tratar de ganar adeptos.

Un tremendo error del alcalde que le costará muchos bonos que antes había ganado, porque burlarse del ciudadano es algo muy grave y la gente cree que Mauricio Vila y los tres coordinadores hoy se mofaron del ciudadano de a pie.