TIZIMIN.- Ante la negativa del alcalde Jorge Vales Traconis de modificar el reglamento municipal para que se pueda vender tortillas en las colonias, los molineros inconformes regalarán tortillas hoy martes a todos los que acudan a protestar a los bajos del palacio municipal.

El lunes de la semana pasada, los molineros realizaron una protesta en el palacio municipal debido a que el nuevo reglamento les impide vender tortillas en las colonias. Una comisión de los inconformes habló con el alcalde, quien les dijo que este lunes (ayer) les tendría una respuesta.

Sin embargo, la respuesta fue que el reglamento aprobado por la administración pasada que encabezó Rosario Díaz Góngora, hoy diputada local, no se puede cambiar, porque los molineros que lo promovieron se niegan a hacerlo y no quieren dialogar.

La acción de regalar tortillas se hace como medida de presión en contra del alcalde y en contra del grupo minoritario de tortilleros que se oponen a este servicio.

Al prohibir la venta de tortillas a domicilio, como se hace en todos lados, decenas de personas que eran empleados de numerosas tortillerías se encuentran sin trabajo, lo que afecta la economía de decenas de familias.