MÉXICO.- El argentino Ismael Sosa anotó un gol al inicio del segundo tiempo y Pumas trepó de nueva cuenta al liderato general al vencer 1-0 a Tigres el domingo, en partido por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.
Sosa aprovechó un gran pase de Eduardo Herrera para marcar gol a los 44 minutos por los universitarios, que siguen invictos en el estadio Olímpico y todavía sin permitir goles en los cinco partidos que han disputado hasta ahora.

Pumas, que la semana pasada cedió el primer puesto al caer ante Cruz Azul, alcanzó 21 puntos y por diferencia de goles desplazó a León del primer puesto de la tabla.

Tigres, que terminó el encuentro con nueve hombres tras las expulsiones del brasileño Rafael Sobis y el ecuatoriano Joffre Guerrón, vio rota una seguidilla de cinco triunfos y se quedó estancado en 16 puntos, como sexto de la clasificación.

El partido fue de una lucha en el medio campo sin que ninguno de los equipos fuera capaz de generar peligro. El primer disparo a puerta fue del uruguayo Matías Britos a los 35 y el francés André-Pierre Gignac respondió con un intento a los 37.

La más clara de la primera parte vino a los 39, cuando Britos le mandó un centro por izquierda a Eduardo Herrera, quien quedó solo frente al arco pero mandó la pelota por encima de la portería del argentino Nahuel Guzmán, quien ya estaba vencido.

Herrera tuvo una oportunidad más a los 44, cuando se dio una media vuelta dentro del área y sacó un tiro de pierna zurda que fue desviado con problemas por Guzmán.

En la segunda parte, el dominio local fue en aumento y se vio reflejado en el marcador cuando Herrera robó una pelota al brasileño Juninho y le dio un gran pase por derecha a Sosa, quien de frente al arco no tuvo problemas para definir.

Tigres se quedó con un hombre menos cuando Sobis le dio una patada al paraguayo Darío Verón que no parecía para la roja directa. Dos minutos después, Guerrón salió tras darle un fuerte puntapié a su compatriota Fidel Martínez.

Con dos hombres de más, Pumas tuvo oportunidad de ampliar su ventaja, pero Martínez dejó la oportunidad del segundo tanto con un disparo dentro del área a los 82 que se fue ligeramente desviado de la portería de Guzmán.

A los 89, Sosa llegó a línea de fondo por banda izquierda y mandó un buen centro para el paraguayo Dante López, quien no supo definir.

AP.-