MÉRIDA.- El Juzgado Segundo Penal sentenciará en breve a Miguel Angel Gómez Camargo (a) “Barnie” o “Diablo”, presunto agresor del ex diputado panista Jimmy Jamil Ambrosio Camargo.

El ex legislador acudió ya a ese Juzgado Segundo para ser notificado de la diligencia de vista pública, que precede a la sentencia.

El agresor es primo del ex diputado, quien resultó herido con un picahielo durante un ‘robo familiar’, en marzo de 2012.

La sentencia contra Gómez Camargo se daría en un lapso cinco días hábiles, toda vez que ya ha concluido el proceso por los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo calificado y ataques peligrosos, que denunciaron Ambrosio Camargo y la madre de éste, Hilda Camargo Chac.

Como informamos, los hechos ocurrieron cuando el ex funcionario llegó a dormir a la casa de su madre, hasta donde se presentó después su primo y se robó una extensión eléctrica.

Jimmy lo persiguió y en el parque del “Cabrío”, le reclamó, regresando luego a casa de su madre, a donde lo fue a buscar luego “Barnie” para herirlo con el picahielo.

El agresor admitió el ataque, aunque lo justificó porque, según dijo, estaba bajo los efectos de las pastillas psicotrópicas, el alcohol y la mariguana, además de que su pariente lo dejó mal al reclamarle delante de dos de sus amigas con las que estaba en el parque.
Formal P.-