MÉXICO.- El tener hambre constantemente provoca que adoptemos malos hábitos y arruinen nuestra salud ganando peso. Existen situaciones que disparan el hambre, identificándolas puedes evitarlas.

1. Productos Fat-Free

Existen dos tipos de grasas, las saturadas, que son encontradas en la comida chatarra y las grasas insaturadas. Estas son saludables y las necesitamos para sentirnos satisfechas por más tiempo. Nuestro cerebro y corazón necesitan de estas grasas para funcionar correctamente. Estas grasas pueden ser encontradas en nueces, semillas, aguacate, o el salmón.

2. Quedarse despierto hasta tarde

Entre menos duermas, más hambre te dará. Esto sucede porque las hormonas que tu cuerpo produce en la noche son responsables de tu apetito, las cuales estimulan el apetito y reducen la sensación de saciedad.
Después de una mala noche, nos sentimos cansados y pensamos que comiendo nos dará más energía, pero no siempre es así. Tienes que dormir entre 7 y 8 horas para tener energía suficiente para el día siguiente.

3. Vida Estresante

Hoy en día la mayoría sufre de estrés, por eventos inesperados, tráfico, falta de tiempo, rutinas súper rápidas y constantes. Manejamos estrés en la escuela, trabajo y en nuestra vida personal.

La tensión produce cortisol y adrenalina, estas dos hormonas son llamadas “Las hormonas del estrés”, entre más las produzcamos, más comeremos.

 

4. Beber alcohol en exceso

Cuando bebes alcohol, las cosas comienzan a importarte menos y no piensas a futuro. Es casi imposible controlar tu apetito en estado de ebriedad.

No sólo comes más cuando consumes bebidas fuertes, si no que te deshidratas y en lugar de desintoxicarte con agua, comes, porque tu cerebro confunde la deshidratación con hambre.

5. Deshidratación

Nuestro cuerpo consiste en la mayor parte de agua. Beber la cantidad suficiente de agua es una cuestión de vida o muerte. Como mencionábamos antes, el cerebro confunde la sensación de sed con hambre, lo que provoca que comamos más de lo debido.

Es muy importante tomar agua luego luego cuando despiertas, así permites que tu cuerpo despierte y de hidrate al mismo tiempo.

6. Saltar comidas

Nunca saltes comidas. Permite que tus comidas estén llenas minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales. Evita la comida chatarra.

El mayor tiempo que pases sin comer, provocará que tu apetito crezca y dejaras de pensar claro y comer saludable, ya que comerás lo primero que te encuentres en el camino.

7. Come a un paso moderado

Pon atención a la velocidad con la que comes. Tu cerebro tarda un poco más en entender que ya no está hambriento.
Disfruta tus comidas y saboréalas, así cuando te sientas llena habrás comido lo suficiente y no de más.

 

COSMOPOLITAN.-