CAMPECHE.- Habitantes de diferentes colonias de la Isla Carmelita, cansados de no contar con el servicio de recolecta de basura, llegaron hasta la casa del alcalde, Enrique Iván González López, y arrojaron decenas de bolsas con desperdicios en su entrada principal.
Los inconformes, al mismo tiempo gritaban consignas en contra de González López para que se reanude el servicio de la recolecta de basura en el municipio, que no se realiza desde hace una semana.

35.5

El servicio de los camiones recolectores se suspendió porque el ayuntamiento del municipio de Carmen dejó de pagarlo, acumulando una deuda de 50 millones 700 mil pesos, por lo que la empresa pasa dejó de levantar la basura que a diario suma al menos 280 toneladas en la cabecera municipal.

Esta situación provocó que las calles y avenidas se vieran inundada de bolsas de basura, lo que incomodó a algunos habitantes, quienes decidieron arrojar los desperdicios en la entrada de la casa de González López.

Acto seguido asistió Yolanda Hurtado Hurtado, directora de Ecología Municipal, junto con José Luis Vadillo Espinoza, quienes acompañados de una decena de trabajadores administrativos del ayuntamiento quitaron los desechos de la casa del alcalde, quien no se encontraba en su hogar en ese momento.

Tres horas más tarde, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, inició una campaña de recolección de basura emergente en el municipio Carmelita. Con ayuda de volquetes acumulan la basura para llevarla al relleno sanitario, aunque el problema con el ayuntamiento y la compañía de recolecta de basura continúa con la negociación de la deuda, mientras que en el municipio no se ha restablecido el servicio en su totalidad.

EXCELSIOR.-