UMÁN.- En la segunda edición del programa “El Ayuntamiento en tu comisaría o fraccionamiento”, la Comuna que preside Freddy Ruz Guzmán bacheó las principales calles del fraccionamiento ACIM, chapearon en escuelas, predios abandonados, calles y espacios públicos y se cambiaron lámpara malas del alumbrado público.

El programa se realizó ayer sábado y por medio de él también se realizó la limpieza de una calle, utilizada principalmente por alumnos de la escuela primaria del fraccionamiento, ya que se encontraba en completo abandono, y se realizaron los trabajos correspondientes para dejarla en buenas condiciones.

“Llevo 15 años de vivir aquí y durante este tiempo nunca habíamos visto algún cambio en el fraccionamiento; estábamos abandonados y nos toman como un lugar aparte de Umán. Sin embargo, hoy agradecemos el acercamiento del Ayuntamiento y confiamos en que van a trabajar para que Acim sea diferente y vemos que ahora si van a cumplir”, dijo uno de los ciudadanos.

Recolección de basura, reparación de lámparas, así como mantenimiento antes, durante y después de la realización del evento son parte de las funciones que el Ayuntamiento hace en cada colonia que recibe el programa.

Las actividades comenzaron a las 8 horas en la cancha principal del fraccionamiento de Acim y se contó con la presencia de los regidores del Cabildo y directores de las distintas áreas del ayuntamiento.

Al respecto, el alcalde Freddy Ruz Guzmán afirmó que, como dijo, desde el primer día de su administración su gobierno basará su trabajo en las necesidades reales de la sociedad, de modo que no hay espacio para la improvisación.

“Juntos con todos los servidores públicos que forman el actual Ayuntamiento daremos respuesta clara y precisa a las necesidades, quejas y sugerencias que nos realicen”, aseguró el alcalde Freddy Ruz.

Entre las solicitudes realizadas por los habitantes del fraccionamiento ACIM están que se prohíba el tránsito de camiones de doble remolque en el interior del fraccionamiento, ya que representa un riesgo para la seguridad de los niños, además solicitaron que se trabaja para que lo estudiantes y adultos mayores gocen del descuento en el transporte público.

También pidieron mayor seguridad, con patrullas y casetas de vigilancia; mantener los espacios públicos limpios y libres de hierbas, y vigilar a los barrenderos, ya que no realizan su trabajo, razón por la cual el fraccionamiento siempre cuenta con calles sucias.