MOTUL.-  Un grupo de 30 jóvenes, en su mayoría estudiantes del CBTIS 80, sumaron sus esfuerzos al trabajo que realiza el personal de Servicios Público Municipales del Ayuntamiento y durante poco más de una hora recolectaron la basura que los ciudadanos irresponsables e inconscientes depositaron en la calle 23 entre 38 y 40, en donde había cristales, desechos sanitarios, cascaras de naranja dulce, botellas, entre otros desechos.

Al lugar también llegó el alcalde Vicente Euán Andueza, quien agradeció a los jóvenes que dediquen la mañana de su sábado a sumarse a las acciones de limpieza que se realizan en el municipio.

 “Hoy los jóvenes dan muestra de su compromiso e interés por colaborar con las acciones que el Ayuntamiento emprende; es necesario que se sumen más voluntarios para que juntos trabajemos  y logremos un mejor Motul”, afirmó el alcalde, de extracción panista.

El director de servicios públicos municipales Lucio Estrella informó que, a petición de los vecinos, se realizó un operativo especial para desmalezar, cambiar luminarias y limpiar los tiraderos clandestinos de basura.

En esta jornada sabatina se recolectó poco más de una tonelada de basura que fue enviada al relleno sanitario del municipio. A las labores también se sumó la policía municipal, protección civil, entre otras direcciones del gobierno local.