MOTUL.- El Cabildo aprobó la integración del consejo Municipal de Seguridad Pública, la designación de la enlace municipal del programa federal Prospera y la pensión del adulto mayor, al operador de la Junta Municipal de reclutamiento, en la primera sesión ordinaria.

También aprobó la firma de convenio con la asociación civil Municipios por Yucatán, un apoyo económico al equipo de fútbol de primera fuerza “Atlético de Motul”, el nombramiento de la enlace con el INAPAM y la formación del consejo de agua potable y alcantarillado de Motul.

La sesión se inició a las 9:15 de la mañana con la presencia de 10 de 11 regidores, después de la instalación de la sesión llego la regidora Alejandrina Santos Cano, la secretaria de la comuna le explico el proceder jurídico respecto a su retardo y le recordaron que para hacer uso de la voz tiene que solicitar la palabra y deberá ser concedida por la Secretaria municipal, la regidora permaneció sin tener derecho a voto.

Durante el deshago del orden del día los regidores votaron por unanimidad la propuesta de quienes integrarán el Consejo Municipal de Seguridad Pública, entre los nombres destaca que la Regidora Secretaria Dalia Villanueva Herrera, fungiría como Secretaría ejecutiva del Consejo y la regidora Eusebia Nah Pool como Secretaria Técnica del Consejo.

Por mayoría de voto aprobaron la propuesta del presidente municipal Vicente Euán Andueza para que funjan como enlace del programa del adulto mayor a la c. Migelmy Pool Pool y como Operador de la Junta Municipal de Reclutamiento (Servicio Militar) al Joven José Cristian Aké Puc, este último fue votado por unanimidad.

De igual manera a propuesta del C.P. Vicente Euán Andueza, se puso a consideración de los regidores que el municipio de Motul firme convenio con la Asociación de Municipios por Yucatán, A.C la cual tiene como fin es orientar, capacitar y acompañar al municipio en las gestiones para mejorar el que hacer municipal, también se aprobó el apoyo económico al equipo de Futbol de Primera Fuerza “Atléticos de Motul”.

Por último, se aprobó a los integrantes que fueron propuestos para formar parte del Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Motul. La sesión de Cabildo se dio por clausurada a las 9 con 33 minutos.