PROGRESO.- Con el objetivo de detectar droga, armas, personas sospechosas  y transporte de especies marinas en veda, la policía municipal instaló ayer un retén, en la calle 33 entre 90 y 92, al poniente de la ciudad.

Esta acción se realiza a cinco días que tomó posesión como director de la policía municipal el comandante Mario Humberto Caamal Salas, tal y como lo anunció en su toma de posesión como director de la corporación municipal.

Los elementos municipales fueron apoyados por agentes armados de la Secretaria de Seguridad Pública, así como de perros entrenados para detectar droga. El objetivo del retén fue de brindar seguridad  a los habitantes de la ciudad.

El comandante Mario Caamal  informó que se fortalecerá y ampliaran la seguridad en el municipio, para evitar hechos delictuosos que atenten contra la integridad física y propiedades de los progreseños.

El jefe policíaco explicó que se instalaran aleatoriamente diversos puntos de inspección en la ciudad, acciones que se extenderán  hasta las comisarías.

También se intensificará la vigilancia en áreas comerciales y se realizaran constantes operativos policíacos, recorridos en convoyes, que estarán coordinados con la policía municipal y estatal.