MÉRIDA.- La organización ciudadana “Vida Fraterna” sigue consolidando alianzas de trabajo y extendiendo sus servicios, que tienen gran aceptación mediante sus programas “Amate a ti Mismo, Valora tu Vida”, “Educación Vial Fraterna” y “Dime que Necesitas Hoy”, en equipo con el Club de Leones Mérida-Pensiones y el Club Rotario Mérida-Montejo impulsando además “Vecino Vigilante” una buena estrategia en materia de seguridad.

De acuerdo al balance realizado por Manuel Ávila Noh y Miguel Ángel Cruz Trujeque, fundador y asesor general de Vida Fraterna, respectivamente se han  estado atendido 22 de las 27 solicitudes recibidas con diversas instituciones y organismos de la sociedad yucateca, hasta el 15 de septiembre.

“Amate a ti Mismo, Valora tu Vida” que desarrolla la licenciada Patricia Díaz García está aportando una base armónica para un tema de profundidad que incluye la protección de la vida misma, reconocer nuestro potencial y erradicar al máximo aspectos que pudieran inducir a la depresión o aislamiento del conglomerado social por formas negativas, reiteraron.

Indicaron que con  quienes se comparte este programa se les ofrece el material original con la finalidad de que puedan transmitir a otros centros, adecuarlo a sus estrategias de servicio o bien retroalimentarlo; se trata precisamente de motivar la coparticipación e interés en unirnos desde la plataforma original de Vida Fraterna que es un modelo incluyente, transparente y solidario.

Los dirigentes sociales explicaron que se ha retomado la educación vial llevando folletería acorde a las primicias preventivas para aportar, como otras fuentes, herramientas que ayuden a disminuir accidentes y se puede consolidar una cultura de orden, respeto y responsabilidad.

10 son los modelos de los materiales que se reparten, además de contextos sociales y estadísticas; pero sobre todo el género de que en todos nosotros están las soluciones como parte fundamental de las pláticas que se presentan con un aspecto pedagógico ágil ameno y participativo, resaltaron Manuel Ávila y Miguel Cruz.

“Dime que Necesitas Hoy” es una de las acciones que fluyen con acciones espontáneas motivacionales en algunos requerimientos que se logran entregar de manera sorpresiva, porque no existe solicitud, simplemente en el caminar de los servicios de trabajo de la organización ciudadana se va tomando nota de casos que coinciden con las normas acordadas para asignar a los beneficiados. “Lógicamente, al recibir el bien o servicio se sorprenden gratamente porque no se lo esperaban”.

 Estamos seguros que estos impactos contribuyen a fortalecer el interior de las decenas de personas impulsadas. Además de que actuamos en esa actitud cultural muy unida de nuestro Yucatán. “La fraternidad nos motiva a estar más cerca de la base ciudadana”, concluyeron en su exposición del tercer trimestre evaluado.