MÉRIDA.- Ayer sábado fue electo Edwin Flota Cocom como nuevo secretario de Acción Juvenil de Mérida, en la que fue la primera Asamblea que realiza el sector joven del panismo en la capital del Estado.

El flamante dirigente juvenil tiene 25 años de edad, es ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Latino y estudia la maestría en Alta Dirección en la misma escuela.

El padrón de jóvenes panistas de Mérida está integrado de apenas 144 chavos, quienes tuvieron el derecho a votar por su candidato predilecto.

Los demás participantes fueron Julio Arcos Núñez y Héctor Hernández Cetina, este último fue asistente del ex diputado Edgardo Medina Rodríguez y pertenece al grupo político de los legisladores panistas que entraron al Congreso del Estado perdiendo, o sea, por repechaje.

Edwin Flota ya pertenecía a la secretaría de Acción Juvenil de Mérida, y ahora será su dirigente. Le tocará estar unos meses coordinándose con Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul en esta ciudad.

En el primer semestre del próximo año se realizará una asamblea mediante la cual se elegirá al siguiente dirigente del panismo meridano, mientras tanto Edwin Flota tratará directamente con Bolio de Ocampo, quien ya tiene asegurada la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida en cuanto concluya su periodo.

Vale la pena destacar que esta es la primera vez que se elige al secretario de Acción Juvenil de la capital yucateca, pues siempre habían sido impuestos; Edgar Moo Montalvo ocupó la titularidad de Acción Juvenil estatal a propuesta del entonces presidente del CDE, Hugo Sánchez Camargo, ya que no fue electo por los militantes.

Sin embargo, el próximo 17 de octubre se realizará la II Asamblea Estatal de Acción Juvenil, en la que tienen derecho a participar 670 muchachos, quienes votarán para elegir al sucesor de Edgar Moo.