MÉRIDA.- El gobernador Rolando Zapata Bello participó en el tercer medio maratón de la Fuerza Aérea Mexicana, edición que se realizó para conmemorar los 100 años de haberse creado esta institución militar para servir con lealtad en todo el territorio.

Acompañado de los comandantes de la X Región Militar, Sergio García Aragón, y segundo a cargo de la Base Aérea Militar número 8, Álvaro Miranda Martel, el titular del Poder Ejecutivo, con el número 2857, tomó parte en la modalidad de caminata de cinco kilómetros, acompañado de alrededor de tres mil 500 competidores inscritos en esta categoría y en las carreras correspondientes a los 10 y 21 kilómetros.

Tras los disparos de salida realizados por un batallón de fusilería, los atletas avanzaron a través de un circuito que incluyó la explanada de dicha Base, la glorieta del obelisco edificado para conmemorar el aniversario y calles aledañas a esta sede, ubicada en la colonia Castilla Cámara de Mérida.

La categoría libre varonil del medio maratón fue ganada por Dino Castro Domingo; la submáster, por Roberto Saavedra de León; la máster, por Gabriel Martínez Vivanco y en veteranos triunfó Jesús Valdez Falcón.

En la libre femenil de la misma carrera, el lugar de honor fue para Guilder Chi Chuil; submáster, Daniela Escanero Palmer; máster, Patricia Baquedano Montero y veteranos, María de León Acosta.

En la libre varonil de 10 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Irving Villa, en submáster lo hizo César López; en máster, Adalid Díaz y en veteranos, Ángel Soto.

Mientras que en la libre femenil, la ganadora fue Jessica López; submáster, Aida Rosas; máster, Maribel Martínez y veteranos, Leonor Gómez.

En el evento también estuvieron el comandante de la XXXII Zona Militar, Raymundo Larios Saiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal y el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto.