CHICXULUB PUERTO.- Cuando apenas se calmaba la “fiebre” por el arribazón que hubo en Progreso de langosta y especies marinas, este domingo en la madrugada arribó a esta comisaría una gran cantidad de pulpo, de modo que poco después del mediodía ya se habían capturado en la playa unas cinco toneladas del molusco.

El arribazón de pulpo en las playas de Chicxulub reunió a numerosas personas, quienes armadas con bicheros, tarrayas, redes, jamos y alijos se dedicaron a pescar el molusco.

La llegada del octópodo comenzó a eso de las 4:30 de la madrugada y la noticia corrió como reguero de pólvora en todo el puerto, de modo que los vecinos se trasladaron a la playa para capturar al pulpo.

Varios pescadores dijeron que la llegada del pulpo a la playa se debe a los remanentes de la marea roja que afectó a Dzilam, San Crisanto y a los puertos del municipio progreseño.

Hace poco más de 10 días hubo un arribazón de langosta en playas progreseñas, mientras que una semana ante este fenómeno se dio en Telchac Puerto, en donde numerosas personas pescaron unas 10 toneladas de pulpo.