YAXKUKUL..- Vecinos de este municipio denunciaron que la Comuna realiza pocas actividades de prevención en contra del dengue y  el chikungunya, enfermedades que han atacado a numerosas personas del municipio.

“Ya son demasiadas las personas que padecen esta enfermedad en este municipio, de modo que pedimos un cambio, ya que todo indica que la Comuna encabezada por Javier Ek , del PVEM, no le da la importancia debida al cuidado de la salud”, indicaron varios ciudadanos.

Los inconformes dijeron que el alcalde Javier Ek ya se preocupó por tener una camioneta, pero e la salud de nosotros los ciudadanos le importa muy poco.

Uno de los denunciantes dijo que, a un mes de haber tomado posesión, el alcalde no ha hecho nada y cree que por poner conos en las puertas de las escuelas hace cosas buenas.

“Faltan más servicios y la limpieza de la localidad, ya que las calles están con maleza y no se realizan actividades de descacharrizacion en el municipio”, afirmó otro quejoso.

Los denunciantes dicen que el alcalde casi no está en el pueblo, siendo que cuando pidió el voto prometió que iba a trabajar en beneficio de los ciudadanos.