UMÁN.- Aunque varias de las oficinas del palacio municipal están en malas condiciones y con poco equipo, los nuevos funcionarios de la Comuna que preside Freddy Ruz Guzmán trabajan para servir al ciudadano a a pesar de las incomodidades y falta de instrumentos de trabajo.

En las oficinas municipales algunas direcciones tienen instalaciones en malas condiciones y sin equipo y material para trabajar; sin embargo, el compromiso, la entrega y la pasión por el trabajo se refleja en cada servidor público, de modo que hacen hasta lo imposible para dar respuesta a la gente, incluso traen su equipo personal para desempeñar sus tareas.

“Estas primeras semanas han sido duras, pero hacemos todo lo posible para realizar el trabajo; agradecemos la paciencia que la gente ha tenido, y les decimos que vamos a dar buenos resultados”, expresaron diversos funcionarios.

Uno de los ciudadanos, quien esperaba turno para consultar, dijo que se nota el cambio en la nueva administración, ya que desde el primer día han realizado muchas cosas buenas en beneficio de los ciudadanos y confía en que sus autoridades van a seguir trabajando de ese modo.

En los primeros 25 días de la administración municipal se han realizado diversas acciones entre las cuales están las siguientes:

-En materia de salud se puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica, la abatización en cementerios y se presta servicio médico las 24 horas.

-Se pusieron en marcha procedimientos para agilizar, dar solución inmediata y canalizar ante las distintas áreas las solicitudes que los ciudadanos realizan.

-Se realiza el programa de “Empleo Temporal”, el cual brinda una retribución económica a los ciudadanos por realizar trabajos en su colonia o comisaría.

-De igual manera se trabaja para organizar y reacomodar los espacios destinados a los vendedores y evitar conflictos entre los locatarios. También se busca dar impulso al mercado del fraccionamiento de San Lorenzo, que en la actualidad se encuentra en abandono.

-La secretaria municipal trabaja para agilizar los trámites que los cuídanos realizan, entre los que se encuentran: cartas de vecindad, cartas de buena conducta, trámite para el servicio militar así como el recibimiento de solicitudes de permisos.

-El área de gobernación se encarga de dar solución a los problemas legales de las personas, y los canaliza con las instituciones municipales y estatales que corresponda, según sea el caso.

El presidente municipal atiende a diario y de manera personal a los ciudadanos que se acercan al Ayuntamiento para solicitar algún trámite o apoyo; y como lo prometió durante su campaña, trabaja para brindarles a los ciudadanos una mejor calidad de vida.