PROGRESO.- Estoy recorriendo todo el país para conocer las necesidades de la población en especial de las escuelas como ésta –señaló la esposa del Presidente Peña Nieto al término de la reunión de 20 minutos que tuvo con los alumnos de la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, de Paraíso.
La actriz platicó con los alumnos y regaló cuatro pasteles a igual número de niños que cumplieron años, a quienes les cantaron feliz cumpleaños.

En la visita a la escuela Angélica Rivera Hurtado, presidenta nacional del DIF, estaba ataviada con pantalón color beige, blusa blanca y chaleco melón; llegó a la 1 de la tarde a la escuela indígena bilingüe, para reunirse con mamás, profesoras y los 34 alumnos de ese colegio enclavado a 14 kilómetros de esta cabecera municipal.

Los niños cumpleañeros que fueron felicitados son: Gael y Alejandra Chi Rodríguez, de 7 y 11 años; Alberto Chuc Rodríguez, de 11 años y Genny Marisol Reyes Lara, de 9 años.

En la plática con los escolares, todas las niñas portaron el traje de mestiza, los varones vistieron de blanco, la presidenta del DIF nacional dijo que trabaja por todos los niños del país, que está al pendiente de las necesidades de la comunidad infantil.

En el salón de usos múltiples donde Angélica Rivera se reunió con los niños y profesoras, también estuvieron el gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte, de Zapata y Laura Vargas Carrillo, directora del DIF nacional.

En ese salón la señora Rivera de Peña abrazó a varios niños, pidió que se acercaran más, lo que permitió que también los reporteros y fotógrafos que cubrieron la gira estuvieran también cerca de las autoridades.

-Ven Ricardo-, invitó Angélica Rivera a un niño, quien dudó unos minutos, el gobernador lo animó y Ricardo de Jesús Choch de los Santos, se acercó y permaneció un rato con la presidenta del DIF nacional. Ricardo, dijo después que le dijo a la invitada que le gustaría ser doctor para ayudar a las familias de Paraíso.

Mientras la esposa de Peña Nieto se reunía con los niños, las madres de familia esperaron a un costado de ese salón hasta donde después caminó Angélica Rivera y las saludo a todas; un ama de casa le regaló una blusa bordada y enseguida Angélica Rivera se la puso, después se tomó fotografías con las vecinas.

La presidenta del DIF nacional llegó a Paraíso a la 1 de la tarde, media hora antes arribó al aeropuerto. En la “Felipe Carrillo Puerto” estuvo una hora. La bienvenida se la dio Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, luego la directora de esa escuela profesora Genny Ku Ku, después de agradecer la visita, explicó que el colegio es bilingüe y en maya le dijo el nombre del árbol de naranja que la señora Rivera de Peña, plantó con varios niños, el gobernador y Sarita Blancarte.

Ayer jueves Paraíso amaneció con amplias medidas de seguridad, en especial en los alrededores de la “Felipe Carrillo Puerto”, navales patrullaron esa comisaría, patrullas estatales y elementos del Estado Mayor Presidencial también montaron guardia.