PROGRESO.- A raíz de que un niño metió entre su mochila una pistola a la escuela y a fin de garantizar la seguridad del alumnado y personal docente,  a partir de este lunes se pondrá en marcha en la primaria Maniobra Marítimas la  operación mochila, informó la directora del plantel Silvia Beatriz Flota Pech.

La mentora también anticipó que  habrá  reuniones con padres de familia y alumnos del sexto grado y después se llevará al cabo una asamblea con todos los padres de familia. El objetivo de las reuniones y la operación mochila es para evitar que los escolares metan al colegio objetos que pongan en peligro la integridad de sus compañeros.

Al difundirse el caso de un alumno de 11 años de edad, del sexto grado –B,  que metió una pistola, la mayoría de los padres de familia externaron su preocupación por la integridad de sus hijos e indicaron que los alumnos estuvieron en peligro durante las cinco horas que el niño tuvo entre sus pertenencias la pistola.

Papás y mamás entrevistados en las puertas de la Maniobras Marítimas ubicada en la calle 82 con 27, señalaron que se debe investigar muy bien el caso y que se informe a los padres de familia el resultado de las investigaciones y que de una buena vez se tomen medidas de seguridad.

Hubo papás que indicaron que la escuela Maniobras Marítimas no anda muy bien, sus instalaciones no están en buen estado y que no es la primera vez que ocurren cosas que atentan contra la seguridad del alumnado, como ocurrió hace dos años cuando una niña atacó a un compañero con una botella rota.

La mayoría de los padres de familia no sabe a ciencia cierta sobre el caso de la pistola, ya que se enteraron por medio de sus hijos, pero todos coincidieron en que sus hijos estuvieron en peligro, porque la pistola pudo ser cargada con las balas que también tenía el niño y la pudo usar como juego.