MOTUL.- Visiblemente emocionada se encontraba Ernestina Mac Mac, al recibir uno de los siete baños ecológicos que se entregaron este mañana en la comisaría de Kambul, también se entregaron otros ocho en Santa Cruz Pachón, resultando beneficiadas quince familias pertenecientes al municipio con la construcción de estos sanitarios.

 

“Estoy muy contenta y agradecida, mi familia ya cuenta con un baño digno y ojalá sigan existiendo este tipo de programas para que otras personas también puedan beneficiarse” señaló Ernestina Mac.

María Ek Domínguez, otra de las beneficiarias dijo que la construcción del baño le permitirá tener mejores condiciones de higiene y de esa forma una mejor calidad de vida para su familia.

Javier Sánchez Chí, residente de obra por parte de la JAPAY, informó que a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PROSSAPYS) se invirtió $319,910.46 en Kambul y $362,183.37 en Santa Cruz Pachón, respectivamente.

Los sanitarios que se entregaron cuenta con muebles de baño, accesorios, regadera, puerta de lámina y una fosa con biodigestor de 2 x 4 metros.

En la entrega de las obras estuvieron presente Manuel Villanueva Vidal, director del SMAPAM así como los regidores Sandy Méndez Pool, Ismael May Itzá, Karen Canul Cetzal y Eusebia Nah Pool.