PROGRESO.- Un mal día de crucero resultó ayer con la llegada del Carnival Triumph, pues los pasajeros llegaron sin dinero y pidieron descuento en los servicios, lo que no se les dio, de modo que dejaron muy pocas ganancias en el puerto.

Según prestadores de servicios, los pasajeros del crucero Carnival Triumph llegaron ayer jueves “lavados” de Cozumel y trataron de pagar barato los servicios de masajes, la renta de motos acuáticas y de bananas, pero como no lo lograron la mayoría de los paseantes solo recorrió  las playas y pocos fueron los que compraron.

Para los prestadores de servicios, el Carnival Triumph resultó el segundo crucero de la semana flojo, pues el martes el Carnival Elation, que llegó también de Cozumel, tampoco dejó buenas ventas y las ganancias fueron pocas, pues los turistas solo estuvieron algunas horas en la playa, retornaron al barco por la lluvia que cayó poco después del mediodía.

Cada vez que un crucero llega de Cozumel, para los prestadores de servicios no es bueno, explicó la masajista Suemi Méndez, quien dijo que se debe a que atraca a las 9 de la mañana, los pasajeros llegan a la playa una hora después, pero la mayoría ya está “lavado”.

Ayer la masajista batalló para conseguir clientes y aunque  la hora de un masaje relajante cuesta 25 dólares, los pasajeros querían pagan 10 dólares, lo que no se les aceptó; algunos turistas contrataron media hora, y la mayoría se dedicó a caminar en la playa, pocos fueron los que ocuparon palapas del malecón.

Además de regatear en los masajes, los pasajeros del crucero también pidieron descuentos en la renta de motos acuáticas, la hora cuesta 40 dólares, ofrecieron pagar la mitad, pero no se los aceptaron, pues los prestadores de servicios náuticos consideraron que es abaratar un servicio.