MÉXICO.- ¿Te has preguntado qué tipo de ejercicio haces entre las sábanas? Gracias a un nuevo estudio de la Universidad de Montreal, tenemos la respuesta precisa: los hombres quemamos 100 calorías en una sesión promedio de sexo, mientras las mujeres solo gastan 69 (sí, 69).
Un encuentro típico dura unos 25 minutos desde el inicio de los juegos previos hasta el fin, sin embargo es un promedio -los tiempos varían de entre 10 y 57 minutos. Mientras más tiempo dure, se queman más calorías.

Hasta este punto, probablemente te preguntes ¿cómo diablos se enteraron de esto? Es verdad que los estudios previos sobre el tema, básicamente eran dos personas sosteniendo relaciones sexuales en un laboratorio con electrodos, cables y cosas que, como te imaginarás, limitaban el placer de los más aventureros sujetos de prueba.

Afortunadamente, los avances tecnológicos permiten que la misma información sea recopilada mediante un armband que puede ser utilizada en casa, para darle realismo a la prueba.

Además de seguir su actividad sexual mediante el equivalente de un “monitor cardiaco sexual”, 21 parejas también corrieron en una caminadora durante 30 minutos para comparar el “sexercicio” con el ejercicio. Para los hombres, correr a una velocidad moderada los hizo quemar el doble de calorías por minuto, 276 en total.

Cuando les preguntaron ¿qué había sido más placentero? -si correr en la caminadora o “aventarse un round”- el 100 por ciento de ellos aseguró que el sexo. (No había entre las respuestas una que dijera “¿En verdad tienes que preguntar?”).

“El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora”, aseguraron los investigadores en el estudio, publicado en Plos One.

“El estudio, con todos sus resultados, sugiere que la actividad sexual a veces puede ser considerada como ejercicio”.
Para calcular cuántas calorías quemaste durante tu próximo encuentro sexual, multiplica el tiempo en minutos por 4.2 (para los hombres) y 3.1 (para las mujeres).

MEAN HEALTH.-