MÉRIDA.- Lectores de este medio de comunicación compartieron imágenes de la Unidad Deportiva Kukulcán, donde se observa que la pista de trote ya empezó a romperse luego del constante uso y de las actuales lluvias.
Usuarios del complejo deportivo ubicado en el sur-oriente de Mérida hicieron llegar a portal de noticias fotografías de la pista aeróbica de trote, que sufre las consecuencias del uso y del clima de Yucatán, por un lado calor extremo, y por otro lado, las precipitaciones.

Como se sabe, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) invirtió $300 millones en la remodelación integral de toda la Unidad Deportiva Kukulcán.

Las obras de restauración tardaron exactamente 12 meses, por lo que los usuarios comentaron que más tardaron las autoridades en remodelar la pista sintética que en lo que empezó a deteriorarse.

Asimismo, revelaron que en partes del espacio público destinado a la activación física se acumula basura, producto de la falta de cultura y educación de la gente que va a correr o caminar y que tira en el suelo sus desechos.

Lamentaron también que las autoridades consientan la “puerqueza” de la gente y que no recojan la basura, que perfectamente puede convertirse en nido del mosco transmisor del dengue y del chikungunya, epidemias que tienen a los yucatecos en jaque.